Martes, 26 de agosto de 2014
Plazo del 1 al 15 de octubre

XIX Certamen de Pintura Joven de la Gaceta Regional de Salamanca

[Img #18841]A este certamen convocado por la Fundación Gaceta Regional pueden concurrir pintores de cualquier nacionalidad, menores de 34 años de edad con una o dos obras por autor que no hayan participado en otro certamen. Temática, procedimiento y técnicas libres, dimensiones mínimas 100 centímetros y máximas 200 de lado. No se admiten obras protegidas con cristal o realizadas con materiales que supongan un riesgo para su integridad.

 

Cada obra se presentará firmada en el anverso. En el reverso figurará nombre completo y título de la obra en caso de tenerlo. Se adjuntará, además, un sobre cerrado haciendo constar en el exterior XIX Certamen de Pintura Jóvenes Pintores, el nombre completo del autor y el título de la obra. En el sobre se presentará: boletín de inscripción por cada cuadro presentado, debidamente cumplimentado, mecanografiado o con caracteres legibles. Fotografía de 13 x 16 cm. de la obra presentada en cuyo reverso figurará su título y los datos del autor, indicando la base del cuadro. Fotocopia del DNI (anverso y reverso) y teléfono del autor. Breve nota biográfica y declaración firmada en la que se haga constar que la obra no ha concurrido a otro certamen, así como fecha de su realización. Precio estimado de las obras a efecto de posible adquisición.

 

Las obras se entregarán directamente o mediante agencia de transporte con gastos cubiertos a la Fundación Gaceta Regional, Av. de los Cipreses 81, CP 37004 Salamanca de lunes a viernes en horario de mañana, del 1 al 15 de octubre de 2014. La organización entregará el oportuno recibí de las obras. El jurado seleccionará las obras del certamen que se mostrarán durante el mes de noviembre en la Sala de Exposiciones La Salina de la Diputación Provincial, calle San Pablo, Salamanca. Y concederá un Primer Premio dotado con 6.000 euros y una exposición individual del autor en las condiciones que se señalan en las bases; Un Segundo Premio de 3.000 euros; el Tercero de 2.000 y dos accésit dotados con 1.000 euros cada uno. El fallo del jurado se publicara en el diario La Gaceta Regional de Salamanca.

 

La entrega de premios tendrá lugar en un acto público del que se informará oportunamente, siendo obligatoria la presencia de los artistas galardonados. Las obras premiadas, así como los dos accésit pasarán a propiedad de la entidad patrocinadora.

 

http://www.lagacetadesalamanca.es/elementosWeb/gestionCajas/GSA/File/basesjovenespintores2014.pdf

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress