Martes, 26 de agosto de 2014
(Menorca), del 26 de agosto al 2 de noviembre

Joan Miró con obras realizadas en la década de los 60 y 70 en la Sala Roser de Ciudadela

[Img #18843]La exposición itinerante ‘La luz de la noche. Obras de las décadas de 1960 y 1970’, de Joan Miró, que ya se mostró en el Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza, llega a la Sala Municipal Roser de Ciudadela donde permanecerá hasta principio de noviembre, para concluir en la sede de la Fundación Pilar y Joan Miró, de Palma de Mallorca; proyecto comisariado por Enrique Juncosa, integrado por 25 pintura, 14 esculturas de bronce y 1 tapiz procedentes de colecciones privadas.

 

Es una etapa frondosa en la que Joan Miró (Barcelona, 1893-Palma de Mallorca, 1983) agrega a sus pinturas y cerámicas -cuando con Lloréns Artigas había creado el ‘Mural del Sol’ y el ‘Mural de la Luna’ para la sede de la UNESCO en París-, su proyección escultórica, sus ensamblajes objetuales que llamada ‘construcciones’; cuando se inaugura en Barcelona la Fundación Miró y se perfila la Fundación Pilar y Joan Miro de Palma de Mallorca; cuando es distinguido con el Premio Carnegie de Pintura, y su figura se agranda en todos los escenarios, desde Estados Unidos a Japón, Francia, Alemania y, por supuesto, en España, labor que se le reconoce con la Medalla de Oro de las Bellas Artes.

 

De su taller de Palma de Mallorca, actual sede de la Fundación Pilar y Joan Miró, salieron obras emblemáticas que con el tiempo acabaron enriqueciendo los fondos de los museos y colecciones de prestigio en todo el mundo. Considerado como uno de los máximos exponentes del surrealismo, nunca llegó a incorporarse formalmente a este movimiento. Trabajador infatigable, mantuvo una actividad febril hasta su madurez, como evidencia la cantidad y calidad de su producción, dejando un gran número de proyectos de pinturas, dibujos, obra gráfica, cerámica, murales, vitrales, esculturas y tapices.

 

La exposición itinerante ‘La luz de la noche. Obras de las décadas de 1960 y 1970’ de Joan Miró (para la que se ha creado una página web con toda la información: http://joanmirolallumdelanit.caib.es, se abre en la Sala Municipal Roser de Ciudadela donde se muestra del 26 de agosto al 2 de noviembre de 2014.[Img #18844]

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress