Miércoles, 27 de agosto de 2014

El MUSAC, de León, convoca la segunda edición de arte en vivo ‘Esto no es teatro’

[Img #18847]El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, MUSAC, con sede en León, convoca la segunda edición de arte en vivo ‘Esto no es teatro’. El proyecto propone, a mayores de 16 años, participar en un grupo de creación que busca el acercamiento a las artes en vivo a través del auto-cuestionamiento, la reflexión sobre la propia identidad y sobre la mirada del ‘otro’. La iniciativa estará dirigida por el especialista en artes escénicas Alfredo Escapa los martes entre el 23 de septiembre y el 16 de diciembre, para lo cual los interesados se pueden matricular desde la página web del museo o en sus taquillas.

 

Alfredo Escapa tiene una experiencia de más de 15 años dentro de las enseñanzas escénicas. Su formación y experiencia profesional le han llevado a trabajar con diversos colectivos que combinan la performance, el teatro, la danza contemporánea… De cara a esta nueva convocatoria, los bailarines, actores y ‘performens’ Mónica Cofiño, Nacho Montero, Laia Cabrera e Igor de la Cuadra impartirán cuatro sesiones en calidad de artistas invitados, en las que compartirán con los participantes sus experiencias sobre la creación escénica contemporánea.

 

Temas como la representación de uno mismo, la realidad como material para la creación, el azar, la mirada, el autorretrato, la intuición o lo cotidiano, entre otros, serán la base del trabajo y acciones para ser mostradas a los demás participantes del grupo, con la intención de desarrollar el espíritu crítico. El método de trabajo parte de la experimentación y la creación conjunta, con el objetivo de buscar un lenguaje creativo propio, estimular la reflexión personal, establecer espacios de encuentro y reflexión, y acercar el arte contemporáneo a las personas a través de las artes en vivo.

 

http://musac.es/

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress