Jueves, 28 de agosto de 2014
Palma, hasta el 11 de septiembre

‘Huir’. Fotografías de Rafel TroSSort en la galería ArtMallorca

[Img #18853]Es una colección de fotografías tomadas durante un apasionante viaje de veintiún meses de duración por territorios americanos; un diario personal y visual, un cuaderno de bitácora nutrido de pequeñas ventanas abiertas a las diferentes realidades transoceánicas, transfronterizas y transformadoras, presentado por Rafel TroSSort en su exposición abierta en la galería ArtMallorca.

 

Parte de la idea de que los puntos de fuga siempre son necesarios, ‘como una especie de salvaguarda, como el paso previo a un nuevo refugio donde la decisión marca el punto de partida y donde la huida supone siempre puntos de encuentro’. Para el artista, ‘Huir’ es, en sí mismo, un verbo ‘que impone decisión’ e implica ‘caminar hacia nuevos refugios intuitivos sin garantías, pero con la certeza de liberarse del paradigma del vacío, aunque solo sea para comprobar el iracundo desierto que nos rodea y nos invade las venas’.

 

A través de las fotografías nos traza esos puntos de fuga, que se mueven en todas direcciones y chocan unos con otros configurando nuevos mapas, fronteras diferentes. ‘Es una historia donde la locura de la huída tiene forma de cuerpos improvisados por el azar, de un climax confabulado, de una desnudez material que persigue en vorágine un instinto primario, animal, llamado ‘supervivencia, que con las manos es capaz de romper el sol’. Esta exposición titulada ‘Huir’, del fotógrafo Rafel TroSSort en la galería ArtMallorca, de Palma, se clausurará el 11 de septiembre de 2014.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress