Jueves, 28 de agosto de 2014
Toledo, hasta el 5 de octubre

El Museo del Greco acoge una muestra-homenaje al pintor del artista José Morán

[Img #18855]Dentro del programa conmemorativo del IV Centenario de la muerte del Greco, el museo que lleva su nombre promueve exposiciones de artistas actuales en los que se palpa la influencia del maestro cretense, como es el caso de José Morán, que presenta un conjunto de obras inspiradas en las piezas emblemáticas que a lo largo de su trayecto han estado entre sus modelos. Así, cuando sólo tenía 12 años, José Morán, ganó los primeros premios de dibujo y pintura de la Delegación de la Juventud en Toledo con sus cuadros ‘San Juan Evangelista’ y ‘San Ildefonso’.

 

José Morán (Gálvez, Toledo, 1959) se inició a la vera de su padre el pintor Leopoldo Morán, y desde su niñez buscó en su tierra y en el ambiente cultural toledano los temas que fueron conjugando un discurso que pronto se dio a conocer fuera de los límites de su provincia, aunque en ella estaba su epicentro. En 1982 presentó su primera exposición individual en la Cámara de Comercio de Toledo. Después su obra fue mostrándose en colectivas e individuales en espacios españoles, desde Cataluña y el País Vasco a Madrid, mientras concurría a certámenes nacionales donde obtuvo diversos primeros premios: Torrejón de Ardoz en1986; Villa de Madridejos en 1988, y posteriormente el de la Fiesta del Olivo de Mora de Toledo.

 

Es una pintura que nace de buenas raíces: su padre y el Greco, alimentada de ilusión y conocimiento, desde el dibujo que plantea y conduce, a los procedimientos pictóricos aplicados desde su temperamento; expresionismo que alcanza, tonos que dicen muchas cosas a los sentimientos. Es la pintura que se presenta en el Museo del Greco, la obra de José Morán que se mantendrá en esta exposición hasta el 5 de octubre de 2014.       

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress