Viernes, 29 de agosto de 2014
Santander, hasta el 8 de enero de 2015

El Palacete del Embarcadero muestra libros de artistas de la Colección José María Lafuente

[Img #18861]Con la interrogante ‘¿Qué es un libro de artista?’, el Palacete del Embarcadero presenta la segunda exposición de un programa de tres, con obras de la colección artística y documental iniciada el año 2002 por el industrial santanderino José María Lafuente donde, a través de una selección de cerca de un centenar de ejemplares emblemáticos de la historia del libro de artista, propone una visión panorámica sobre el origen y desarrollo del concepto de libro de artista, entendido no sólo como un medio y soporte de creación, sino también como un espacio de pensamiento a lo largo de la historia del arte moderno y contemporáneo del siglo XX.

 

Esta exposición, comisariada por Giorgio Maffei, agrupa obras muy variadas y con un fuerte atractivo visual y plástico, que van desde el libro de aspecto más tradicional hecho a mano por un artista, hasta el ‘libro objeto’ que carece de páginas. Desde los que se forman con imágenes fotográficas hasta los que son austeramente conceptuales o minimalistas. Esta muestra coincide en el tiempo, aunque no en contenido, con la primera de las exposiciones programadas, la que se celebra desde julio con el título de ‘La idea del arte’ en el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria, de la que ya hemos informado, y en septiembre se cierra la trilogía del mismo fondo documental, en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria.

 

El objetivo de la exposición es dar a conocer en Santander este género artístico de una manera extensa y completa a través de los fondos del Archivo Lafuente. La muestra ‘¿Qué es un libro de artista’, abierta en el Palacete del Embarcadero, de Santander, se exhibirá hasta el 8 de enero de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress