Domingo, 31 de agosto de 2014
Iniciativa de Mustang Art Gallery, la AVVAC y la UMH

“Confluencias”, convocatoria para jóvenes artistas de Alicante

[Img #18869]“Confluencias” es la nueva propuesta de Mustang Art Gallery para dar visibilidad y fomentar la profesionalización de los artistas jóvenes de la provincia de Alicante y de los estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de Altea.

 

La primera edición se desarrollará en la Sala MAG, los días 16 y 17 de octubre, en colaboración con la Asociación de Artistas Visuales de Valencia, Alicante y Castellón (AVVAC), la Facultad de Bellas Artes de Altea y el Departamento de Arte de la Universidad Miguel Hernández (UMH). Podrán participar tanto estudiantes de último curso de Grado y Licenciatura de la Facultad de Bellas Artes de Altea (UMH) como socios de AVVAC.

 

Se trata de un networking que pretende ser un punto de encuentro entre artistas jóvenes y artistas profesionales, críticos, gestores culturales y galeristas de primer orden. Su objetivo es ofrecer a los participantes la oportunidad de mostrar su trabajo en condiciones de horizontalidad y cercanía. De este modo “Confluencias” se planteará como una serie de conversaciones privadas entre ambas partes que incluirán un espacio propio de exposición para cada joven artista. Serán los showrooms (el jueves 16 por la tarde y el viernes 17 por la mañana), en los que los participantes podrán mostrar su trabajo a los profesionales mediante encuentros personales propiciándose un diálogo abierto, directo y distendido.

 

Las jornadas se cerrarán con una mesa de debate abierta al público, el viernes 17 de octubre por la tarde. En ella los profesionales invitados abordarán temáticas relacionadas con el arte planteadas desde las diferentes perspectivas de su profesión.

 

Además, “Confluencias”, se complementará con una exposición colectiva, con obras de los jóvenes participantes, que se podrá visitar hasta el 23 de octubre en la Sala MAG, un entorno en el que se funde la empresa con el espacio artístico aportando un marco único donde reflexionar sobre nuevos modelos de gestión, producción y exposición, tanto privados como públicos.

 

Todos aquellos interesados en participar necesitan darse de alta como socio de AVVAC. Se les recomienda además preparar su dossier para que en el momento en el que la Asociación de Artistas Visuales de Alicante, Valencia y Castellón lance la convocatoria, a lo largo del mes de septiembre, tengan opción a una de las 10 plazas que se ofertan desde esta entidad. La selección se realizará por riguroso orden de recepción de dicho dossier.

 

http://www.mustangartgallery.com/

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress