Lunes, 1 de septiembre de 2014

José Miguel García Cortés nuevo director del IVAM

[Img #18883]El Consejo Rector del Instituto Valenciano de Arte Moderno, IVAM, ha decidido el nombramiento del doctor en Filosofía y profesor de Teoría del Arte de la Facultad de Bellas Artes de la Politécnica de Valencia, José Miguel García Cortés, para dirigir la institución por entender que es el candidato que mejor se ajusta, de los 15 presentados, para suceder a Consuelo Ciscar en la responsabilidad.

 

El nuevo director cuenta con un perfil muy adecuado para conducir este centro de arte contemporáneo. Fue coordinador del Espacio de Arte Contemporáneo del Ayuntamiento de Valencia entre 1986 y 1990; después dirigió la Sala La Gallera y fue director-fundador del Espai d´Art Contemporani de Castelló entre 1998 y 2003.

 

José Miguel García Cortés (Valencia, 1955), miembro de las asociaciones Valenciana, Española e Internacional de Críticos de Arte, es autor de diversos libros, entre ellos ‘Orden y Caos. Una historia cultural sobre lo monstruoso en el Arte’, finalista del Premio Anagrama de Ensayo, en 1997; ha desarrollado tareas de editor y comisariado exposiciones, tanto colectivas -‘Ciudades invisibles’ o ‘Castografías Disidentes’ – como individuales de artistas como Jeff Wall, Pepe Espaliú, Gilbert & George, o Christian Boltanski, entre otros. Perfil adecuado para una gran tarea.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress