Fuente: Ayuntamiento de Albacete
Martes, 2 de septiembre de 2014

Firmado el acuerdo de creación del Museo de Arte Realista de Albacete

[Img #18888]El Ayuntamiento de Albacete ha acogido la firma del acuerdo de creación del Museo de Arte Realista de Albacete, un acto protagonizado por la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Núñez, y la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod.

 

En el acto también han estado presentes los artistas que apoyan la iniciativa y que aportarán obra para llenar de contenido el nuevo Museo: Antonio López, María Moreno, Francisco López, Isabel Quintanilla y Julio López.

 

Ya el pasado 1 de abril se vistió de gala el Proyecto con su presentación en sociedad y el anuncio de que el Museo sería una realidad con sede en la Casa Fontecha de la capital manchega.

 

La alcaldesa, en su intervención ha recordado como hace aproximadamente un año, por estas fechas, brotó el germen del futuro Museo de Arte Realista de Albacete. Tras un breve intercambio de impresiones con Antonio López sobre la Pintura Realista y la inquietud por hallarle un “hogar”, que encontraron rápido eco en la presidenta regional, se puso en marcha la coordinación de los esfuerzos de JCCM, Diputación Provincial y Ayuntamiento.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress