Miércoles, 3 de septiembre de 2014
Hasta el 23 de noviembre

La huella del emperador Augusto, exposición en el Museo de Huesca

[Img #18899]Con la exposición ‘Vrbs Victric Osca. La huella de Augusto’, Aragón rinde homenaje al emperador Augusto coincidiendo con el bimilenario de su fallecimiento que se celebra especialmente en Mérida, la Emérita Augusta que él fundó, y en Roma la capital imperial que embelleció. Así, en el programa cultural organizado en Aragón por el Gobierno autonómico y los ayuntamientos de Huesca, Zaragoza, Calatayud, Tarazona y Velilla del Ebro, el Museo de Huesca presenta esta muestra comisariada por José Fabré Murillo, como una gran orto-fotografía con el mapa de los hallazgos romanos, junto con paneles temático que permiten conocer como era la urbe romana de Osca, la actual Huesca.

 

Con esta exposición, la ciudad rinde homenaje al emperador de Roma exhibiendo varias piezas originales, como una lápida de piedra conmemorativa de finales del siglo I o inicios del II que recuerda a uno de los pocos magistrados romanos conocidos en la Osca de esta época, que ostentaba todo el poder, tanto religioso como civil. A ella le acompañas dos piedras armeras, de época medieval y moderna, con la heráldica de la ciudad.

 

La exposición incluye dos monedas de plata, una del 39-37 antes de Cristo con el nombre de la grafía Osca, y otra acuñada entre el 2 a. de C y el 14 d de C, un denario acuñado en Lugdunum (actual Lyon) que celebran la llegada al trono de los herederos de César, Antonio Cayo y Lucio, poniendo de relieve que las monedas, además de su valor como dinero, eran sujetos de propaganda y vía de comunicación del poder. Esta exposición, ‘Vrbs Victrix Osca. La huella de Augusto’, abierta en el Museo de Huesca, se mostrará hasta el 23 de noviembre de 2014.  

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress