Jueves, 4 de septiembre de 2014

Presentado en París el futuro Centro Pompidou de Málaga

[Img #18906]En un acto celebrado en la sede del Museo Pompidou de París, ha sido presentado el primer centro ‘experimental’ creado en el extranjero: el Centro Pompidou Málaga fruto de un protocolo firmado por el ayuntamiento malagueño y el Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou de la capital francesa.

 

Según Alain Seban, director del Pompidou, el proyecto trata de ‘un laboratorio de nuevo cuño. El deseo de Málaga y el nuestro se inscriben en la misma perspectiva museística. Hemos firmado un contrato de cinco años. El día de la inauguración comenzaremos a hablar y negociar el futuro’. Por su parte, Francisco de la Torre, alcalde de Málaga  anuncio la apertura del nuevo centro para el primer trimestre de 2015, e insistió que la cultura será con el turismo un motor de prosperidad. ‘Para acoger el Centro Pompidou, el Ayuntamiento de Málaga, dijo, ha puesto a disposición un edificio emblemático, conocido ahora como ‘el Cubo’. Málaga cuenta hoy con una treintena de museos, que son un motor económico muy importante, un elemento esencial para nuestro futuro’.

 

La sede malagueña del Pompidou cuenta con 6.000 metros cuadrados del edificio acristalado de la denominada ‘esquina de oro’ del puerto, y albergará 70 piezas del inmenso fondo del Centro Pompidou, de París, formado por más de 100.000 obras de arte contemporáneo, así como una exposición temporal de las exhibida en París. El Ayuntamiento de Málaga pagará 1 millón de euros cada año, y correrá con los gastos de mantenimiento.      

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress