Jueves, 4 de septiembre de 2014
Hasta el 26 de octubre

El mundo onírico de Xavi Carbonell en el Centro Cultural Marcos Valcárcel de Orense

[Img #18907]Esta muestra, que se presenta bajo el título ‘…¿Quién eres tú?...’ recoge una serie de dibujos y pinturas en los que a través de una iconografía particular surgida de un garabateo propio infantil, aunque con acento de realidad adulta, volvemos a recorrer iconos sencillos para ilustrar esos cuentos dulces y amargos por los que transitamos en la madurez; un mundo onírico que Xavi Carbonell abre en el Centro Cultural Marcos Valcárcel.

 

¿Quién eres tu?, le pregunta la oruga azul a la diminuta Alicia en su deambular por el país de las maravillas. Esa misma pregunta hacemos a los múltiples personajes que nos encontramos en la obra de este pintor alcoyano. Y es que adentrarse en el mundo pictórico de Xavi Carbonell, es lo más parecido a hacerlo en el fantástico mundo de Alicia, ambos con sus maravillas en un universo en el que nada es lo que parece…lo que sí está claro es que ‘algo’ llama nuestra atención y de la misma manera que Alicia se adentró en la madriguera del conejo, nosotros nos adentramos en sus pinturas sin saber lo que nos vamos a encontrar, y una vez allí, sin pretenderlo, trataremos de hacer nuestro ese extraño universo.

 

Xavi Carbonell (1971), formado bajo la influencia del expresionismo abstracto y el dibujo automático de Cy Twombly, ha mostrado su obra en espacios españoles y extranjeros, y participado en ferias de arte internacionales, desde Estampa de Madrid a Art Eben de Amberes, y su trabajo forma parte de importantes colecciones españolas y extranjeras. Ahora presenta su proyecto expositivo ‘…¿Quién eres tú?...’, en el Centro Cultural Marcos Valcárcel, de Orense, hasta el 26 de octubre de 2014.   

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress