Sábado, 6 de septiembre de 2014
Hasta el 19 de octubre

8 artistas vascos en una colectiva abierta en la Fundación Arantzazu Gaur

[Img #18921]‘Amets kabi’ /Nido de sueños/, es el título de una exposición abierta en Arantzazu con obras de 8 artistas, tres por autor, con Ricardo Ugarte (1942) a la cabeza por ser el más veterano, seguido de José Ramón Anda (1949), José Zugasti (1952), Iñaki Ruiz de Eguino (1953), Iñigo Arregui (1954), Iñaki Olazábal (1959), Koldobika Jáuregui (1959) y Guillermo del Olmo (1960), creadores que surgieron después del grupo Gaur y que ahora, bajo el comisariado de Xavier Sáenz de Gorbea, presentan trabajos realizados en la última década.

 

Apunta el comisario que ‘después de autores como Jorge Oteiza, Eduardo Chillida, Néstor Basterretxea o Remigio Mendiburu, los artistas reunidos en ‘Amets kabi’ forman parte de la siguiente generación. Sus obras contribuyen a consolidar un contexto que ha ido extendiéndose más allá del de sus iniciadores. Como dignos sucesores no desdeñan antiguas manifestaciones populares  ni las neovanguardias internacionales. Al mismo tiempo asumen el trabajo directo con el material y una plástica abstracta. También ‘propician la conexión entre los lenguajes del arte y los procesos de la naturaleza’. Y explica que los creadores reunidos se interesan por el cuestionamiento de la mirada, la investigación del lenguaje o la depuración, sublimación y análisis de la materia.

 

Es la obra de artistas con obras consolidadas, que trabajan con distintos materiales, en soportes diferentes, un discurso que tiene raíces y arboladura. La obra de 8 creadores vascos en el edificio Gandiaga de la Fundación Arantzazu Gaur, hasta el 19 de octubre de 2014.     

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress