Sábado, 6 de septiembre de 2014

Inaugurada en Marmolejo la nueva sede del Museo Mayte Spínola

[Img #18922]En un acto presidido por el alcalde, Bartolomé Soriano, acompañado por el director del museo, Bartolomé Reyes y Mayte Spínola, fue inaugurada la nueva sede del Museo Mayte Spínola fundado el año 2004 por la corporación municipal para acoger una donación de más de medio centenar de obras de esta autora madrileña, fondo que se ha ido incrementando con más de dos centenares de piezas, entre pinturas, esculturas, dibujos y grabados, de autores como Pedro Sandoval, Marta Maldonado, López Romeral, Betsy Westendorp, Mercedes Ballesteros, Fermín Ramirez, Irene Iribarren, Hortensia Núñez Ladeveze, Nati Cañada, Pablo Reviriego, Jorge Rando y, entre otros, Maria Robles.

 

La nueva sede se ha construido en el antiguo Molino del Médico Perales, y cuenta con instalaciones apropiadas para su exposición permanente y una sala para muestras temporales, así como espacios necesarios para conservar y poner en función un caudal artístico que aumenta.

 

Mayte Spínola (Madrid, 1943) se inició en su ciudad natal y amplió horizontes artísticos en Paris y Londres. Desde su primera etapa ha impregnado de sentimiento su obra  y agregado los ritmos y los impulsos de un existencialismo pleno de sentido estético, con su pizca de nostalgia. Suele trabajar por series: ‘Espacio’, ‘Cosmos’, ‘Arenas’, ‘Amapolas’, ‘Corazones’, ‘Enconchonados’, ‘Cantorales’, ‘Libros’, ‘Tauromaquia’ o ‘Golf, pinturas y esculturas que ha ido mostrando en numerosas exposiciones en España y en el extranjero. Creadora y promotora; Mayte Spínola ha impulsado exposiciones de grupos, con artistas han querido formar parte del Museo Mayte Spinola, de Marmolejo (Jaen).

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress