Martes, 9 de septiembre de 2014

Apertura 2014. Las Galerías de Arte_Madrid inician el curso entre el 11 y el 14 de septiembre

[Img #18932]Por quinto año consecutivo, las 44 galerías que forman parte de la asociación Arte_ Madrid iniciarán el nuevo curso, entre los días 11 y 14 de septiembre, con exposiciones y un amplio programa de actividades, visitas a museos y colecciones, encuentros culturales y fiestas, con el objetivo de acercar el arte contemporáneo al público y abrir las galerías a la sociedad, ya que como afirma Damián Casado, presidente de Arte_ Madrid ‘todavía se las percibe como lugares cerrados y elitistas, por lo que hay que recordar que la entrada a nuestros espacios es libre y gratuita y, sin duda, somos un agente importante en la creación de cultura’.

 

A la fiesta se unen grandes instituciones como las fundaciones Telefónica, Lázaro Galdiano y Mapfre; museos como Reina Sofía y Thyssen-Bornemisza, o CentroCentro Cibeles, e importantes colecciones privadas abrirán sus puertas al público. Y la galería Loewe ha programado una actuación de la Compañía Nacional de Danza, que dirige José Carlos Martínez, en sus instalaciones de la Gran Vía. Se trata de una improvisación sobre For Now in Liquid Days, coreografía creada para el Museo Guggenheim Bilbao en 2013.

 

Entre las exposiciones que se abren citamos la galería Fernández-Brasso  con una muestra de Miquel Navarro; Leandro Navarro con paisajes de Joaquín Risueño; Bat-Alberto Cornejo con el ‘jardin interior’ de Xurxo Gómez-Chao; Javier López abre el ‘nuevo mundo’ de Pilar Albarracín; Max Estrella presenta un proyecto de Daniel Canogar; la galería Guillermo de Osma, Retratos: de Toulouse Lautrec a Arroyo; Helga de Alvear presenta obras de Jorge Galindo; la Marlborough ‘Natura’ de Alfonso Albacete y ‘Humanos’ de J. Barón…

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress