Fuente: Obra Social ”la Caixa”
Jueves, 11 de septiembre de 2014
Del 10 de septiembre de 2014 al 5 de enero de 2015

“Pixar. 25 años de animación” en CaixaForum Zaragoza

[Img #18950]CaixaForum Zaragoza acoge la exposición “Pixar. 25 años de animación”sobre la historia de la factoría que ha revolucionado el cine de animación, donde se puede visitar del 10 de septiembre de 2014 al 5 de enero de 2015.

 

«El arte pone a prueba la tecnología y la tecnología inspira al arte.» John Lasseter, director creativo de Pixar Animation Studios, resume así el espíritu de la compañía estadounidense que ha marcado un antes y un después en el mundo del cine con sus innovaciones en la animación por ordenador. Pixar. 25 años de animación quiere llamar la atención sobre los retos que plantea la animación por ordenador a partir de las películas más memorables del estudio.

 

Partiendo de tres elementos que resultan clave en el proceso de creación -los personajes, las historias y los mundos creados-, la exposición muestra cómo es el camino que va de las ideas iniciales a la creación de mundos repletos de sonidos, texturas, música y luz. La muestra ofrece la posibilidad de profundizar en el proceso de producción de sus doce primeros largometrajes a partir de 400 piezas entre dibujos, colorscripts, maquetas, vídeos e instalaciones.

 

La exposición, comisariada por Elyse Klaidman, directora de Pixar University y del Archivo de Pixar Animation Studios, pudo verse por primera vez en el Museum of Modern Art (MoMA) de Nueva York en 2005, y desde entonces ha viajado por salas de exposiciones de todo el mundo, entre otras en el Reino Unido, Japón, Australia, México, China, Italia, Alemania, Países Bajos y Francia. Ahora llega a Zaragoza tras su paso por CaixaForum Madrid.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress