Jueves, 11 de septiembre de 2014

El pintor Joan Claret muere en Barcelona a los 85 años

[Img #18955]El pasado 8 de septiembre fallecido en Barcelona, su ciudad natal, el pinto Joan Claret Coromines (1929), artista que formó parte del grupo ‘Cero-Figura’ junto con Hernández Pijuan, Tharrats, Subirachs y Vila Casa el mismo año, 1959, que presenta su primera exposición individual en la Sala Gaspar de Barcelona. Estudió en la Universidad Autónoma de Barcelona y en la Sorbona de París. Licenciado en Filosofía y Letras se adentró en el camino de las artes en la Academia Baixas, y desde sus comienzos entra en un mundo constructivista centrando su investigación en la organización espacial con el empleo de colores ordenados en planos de luz y sombra; una abstracción no exenta de lirismo. Y en 1974 ganó el Primer Premio Internacional Joan Miró.

 

En su trayectoria profesional su obra se fue mostrando en galerías de Barcelona, Madrid, Munich, Zaragoza, Bogotá y Ginebra. Y forma parte de colecciones públicas y privadas, entre ellas los museos de Arte Abstracto de Cuenca, Reina Sofía de Madrid y Bellas Artes de Bilbao.

 

La Fundación Vila Casas de Barcelona que prepara una exposición compartida de Jaume Rocamora y Joan Claret en el Espai Volart 2, la convertirá en su exposición póstuma’, homenaje a este creador, titulada ‘Bajo la piel’ que será inaugurada el próximo 18 de septiembre.[Img #18956]

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress