Viernes, 12 de septiembre de 2014
Santiago de Compostela

Lino Silva y Camilo Seira en el Espacio de Arte Hotel Virxe da Cerca

[Img #18962]Esta muestra conjunta del pintor Lino Silva y el escultor Camilo Seira se realiza dentro del convenio entre la empresa Pousadas de Compostela y la coordinadora de exposiciones Cristina Carballedo, en el Hotel Virxe da Cerca, edificio del siglo XVIII, antigua residencia de Jesuitas, en la que dialogan dos artistas con obras en soportes diferentes.

 

Lino Silva estudió en la Escuela de Artes y Oficios compostelana y en la Academia de Bellas Artes de San Fernando, Madrid. Pertenece a la generación de artistas como Manolo Paz y Leiro, con los que coincidió en Madrid. Y en la década de los 70 formó parte del grupo F.O.G.A. con J. Méndez, Seara, Kukas, Leiro y Anselmo Lamela entre otros. Su pintura abarca distintos estilos, influidos por artistas como Goya en sus pinturas negras o Saura. ‘Valleinclanesco’ y esperpéntico en ocasiones, redescubriendo a los clásicos o inspirado en el ambiente de las tabernas en otras muchas de sus obras, sorprende en esta ocasión con acuarelas frescas realizadas durante su reciente estancia en el hospital y una serie carnavalesca destacando esa ductilidad para abarcar diferentes técnicas y estilos, destacando en muchas de sus pinturas un gran sentido del humor.

 

Camilo Seira estudió Bellas Artes en Santiago y en Pontevedra y ha trabajado como profesor en la escuela de canteros de Poio en Pontevedra hasta dedicarse por entero a la producción escultórica. Durante estos últimos años destaca por su trabajo monumental en diversos ayuntamientos gallegos, entre ellos el dedicado al Peregrino en Padrón o el dedicado a Antón Fraguas en Santiago. Es un artista que domina las técnicas lo que le permite trabajar en líneas distintas desde un paso de Semana Santa en el que interpreta la entrada de Jesús en Jerusalén a retratos de personas.

 

Esta exposición, con pintura de Lino Silva y escultura de Camilo Seira, en los espacios del Hotel Virxe da Cerca, de Santiago de Compostela, se mostrará hasta entrado noviembre de 2014.    

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress