Sábado, 20 de marzo de 2010
Barcelona

La Galería Tagomago presenta “De lo efímero y el cambio” de la fotógrafa Paula Ospina

[Img #2190]La galería barcelonesa Tagomago, especializada en fotografía, inauguraró el 18 marzo la exposición “De lo efímero y el cambio” de la fotógrafa colombiana Paula Ospina. La muestra recoge un conjunto de 50 fotografías donde la autora muestra su especial visión sobre lo efímero en paisajes cambiantes- tierras erosionadas, glaciares fundiéndose, o bosques que desaparecen- así como lo efímero entorno al hogar, al lugar habitado. La exposición, que se puede visitar hasta el 24 de abril, busca crear una reflexión sobre nuestra perspectiva de la realidad, el cambio y la ilusión de permanencia que hay en nuestras vidas.

Según la fotógrafa “La cámara es el instrumento ideal pues con ella se atrapan momentos que nunca volverán. La foto describe pictóricamente la transitoriedad como hecho, entendimiento que existe más en Oriente como una realización profunda de nuestras vidas y menos en Occidente donde buscamos la juventud eterna y nos aferramos al mundo material como única realidad”.

La exposición está entretejida por las vivencias de la fotógrafa en torno a su búsqueda por lo permanente y el entendimiento de lo efímero, todo reflejado en dibujos que acompañarán la exposición. La mayoría de las fotos son un trabajo analógico impreso en gran formato creando ventanas de estos impactantes paisajes a los que la artista quiere acercarnos. Otra serie de fotos está impresa en pequeños formatos de 24 x 36 cm. buscando la intimidad que se crea cuando se mira algo de cerca y dirigiendo la mirada a la atención que requieren estos pequeños objetos, metáfora de la conciencia que necesitan los paisajes si han de perdurar.
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress