Lunes, 15 de septiembre de 2014
Madrid, hasta el 12 de octubre

El Círculo de Bellas Artes muestra la exposición ‘World Press Photo’

[Img #19000]Por quinto año consecutivo, el Círculo de Bellas Artes de Madrid acoge la exposición internacional ‘World Press Photo’ que reúne las 160 imágenes ‘más impactantes de 2013’, según Myriam Navas, organizadora de de esta presencia en Madrid. El ganador de esta 57 edición ha sido el fotógrafo estadounidense John Stanmeyer, con la imagen realizada para la National Geographic que lleva por título ‘Señal’, fotografía que hace reflexionar por el trasfondo que esconde, ya que recoge a un grupo de emigrantes somalíes buscando cobertura para sus teléfonos móviles en la costa de Yibuti. La comisaria de la exposición, Elena Vergara, señala que ‘refleja esa necesidad que tenemos todos de hablar con nuestras familias, pero en su caso aumentada por el hecho de que se trata de personas que han tenido que huir de su país’.

 

De entre las imágenes más impactantes que han ganado en la pasada edición destaca el reportaje sobre violencia doméstica de Sara Naomi Lewkowickz, ganadora también del premio L´Iris d´Ors de los Sony World Photograpfy Awards 2014, una serie ‘espeluznante y surrealista’, en palabras de la comisaria, por la normalidad con la que agresor y víctima  viven la situación.  Como ocurrió en la edición 2012, en la presente hay varios ganadores españoles: David Airob y David Ramos con un tercer premio en la categoría de Cortometraje (un documental acerca de una forma primitiva de fútbol que aún se celebra cada año en Florencia), y Pau Barrena, tercer premio en la de Retratos, por la fotografía de una novia bereber realizada en Marruecos.

 

Al concurso del World Press Photo concurrieron 5.754 fotógrafos de 132 países con un total de 98.671 fotografías, y los premios de las nueve categorías han recaído en 53 fotógrafos de 23 nacionalidades diferentes, instantáneas que tras exhibirse en Madrid visitará otras ciudades españolas. La exposición inicial, en el Círculo de Bellas Artes de la madrileña calle Alcalá, se mostrará hasta el 12 de octubre de 2014.    

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress