Martes, 16 de septiembre de 2014
Alcázar de San Juan (Ciudad Real), hasta el 18 de octubre

La ruta artística de Isidro Parra se abre en la galería Marmurán

Enviar por email

[Img #19008]Un conjunto de 22 obras realizadas por Isidro Parra en diferentes etapas muestran en la galería Marmurán el itinerario artístico de este pintor, grabador, ilustrador y muralista manchego en el que plasma su universo marcado por un sello de calidad.

 

Isidro Parra (Alcázar de San Juan, 1925-2007) fue un excelente grabador que adquirió dimensión nacional tras la muestra ‘Ilustraciones para Don Quijote’ celebrada el año 1965 en el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid, MEAC, y tema recurrente en su ruta encantada, junto con el paisaje de su tierra. Ya había celebrado su primera exposición individual en Jaén, año 1953, a la que siguió otra en una galería madrileña. Pero desde mediado los sesenta sus realizaciones se fueron manifestando en diferentes espacios españoles y también en Caracas. En 1983 expone obra gráfica en la galería Tórculo, y en el 89 presenta una colección de grabados sobre Don Quijote en la Calcografía Nacional de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

 

También el paisaje manchego estuvo en su horizonte, paisaje elaborado con matices personales cercanos a la abstracción desde su personal sobriedad. Participó en la I Bienal Hispanoamericana de Madrid y en la I Bienal Internacional de Barcelona. Fue Molino de Oro de la Exposición Nacional de Valdepeñas el año 1967 y también en la de 1973, entre otros galardones.

 

Esta exposición de Isidro Parra, en su mayoría obra gráfica, se abre en la galería Marmurán, de Alcázar de San Juan, calle Castellanos 37, hasta el 18 de octubre de 2014.

 

http://www.galeriamarmuran.com/

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress