Sábado, 20 de septiembre de 2014
Barcelona, hasta el 3 de octubre

La galería Miguel Marcos presenta fotografía abstracta de Chimo Serrano

[Img #19029]En la primera exposición presentada en Barcelona por el fotógrafo valenciano Chimo Serrano vemos imágenes que se convierten en trazos y trozos de energía. Reflejan sensibilidad, ilusión, ojo, fantasía, intuición, chispa, acción y esfuerzo; imágenes impactantes con mucha creatividad, llenas de mensajes y emociones. En esta muestra titulada ‘Self sufficient’, abierta en la galería Miguel Marcos, el autor lleva la realidad a un mas allá donde lo objetivo es pura subjetividad.

 

Son fotografías abstractas donde se renuncia al objeto reconocible, al momento decisivo, a casi todo lo que ha dado éxito a la fotografía convencional. No persigue la verdad automática, sino algo muy diferente. Se deforma la realidad, convirtiéndola en un medio distinto, a veces paradójico y siempre novedoso. Realidad convertida en otra realidad, la suya propia. Las fotos de Chimo Serrano (1960) son autosuficientes, expresivas por sí mismas; en ellas aparecen un universo de líneas, superficies, colores, formas geométricas, texturas, volúmenes, composiciones que se aíslan, produciendo una entidad suficiente y nueva. Una manifestación del mundo interior, arte completamente subjetivo que transmite sentimientos; es la liberación del arte que no intenta reproducir modelos o realidades.

 

Parece contrario a la fotografía; pero son fotos en las que podemos captar mucho más de lo que aparentan; lo que inspiran las formas. En esta exposición ‘Self sufficient’ de Chimo Serrano, abierta en la galería Miguel Marcos, de Barcelona, hasta el próximo 3 de octubre de 2014.   

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress