Lunes, 22 de septiembre de 2014
Hasta el 25 de octubre

Pintura hiperrealista de Andrés García Ibáñez en la Sala Zabaleta de la Universidad de Jaén

[Img #19043]En el marco del curso académico 2014-2015, la Universidad de Jaén presenta en su Sala Zabaleta la exposición ‘Mitos desacralizados’ del pintor Andrés García Ibáñez, con 19 obras pertenecientes a las distintas series del autor, que resumen su trayectoria pictórica dentro del discurso mitológico y alegórico, con el símbolo como base, pero desde una óptica posmoderna, como si de una parábola se tratara. El rector de la Universidad, Manuel Parras Rosa, ha señalado en el acto de inauguración que el autor manda un mensaje esperanzador ‘en el sentido de que no debemos caer en errores del pasado, pero sí servirnos de ellos para construir un futuro mejor, lo que entronca directamente con uno de nuestros valores’. Y es que, como dice el artista, ‘el objetivo es lanzar una mirada sobre esos mitos con un espíritu crítico e irónico desde lo contemporáneo. La ironía es la única forma de llegar a más gente. A ser suficientemente respetuoso para que nadie se ofenda’.

 

Andrés García Ibáñez (Olula del Río, Almería, 1971) es Arquitecto Urbanista por la Universidad de Navarra. Como pintor se dio a conocer tras presentar su primera exposición individual en la sala de Unicaja, Almería, en 1989, año en que recibe el Primer Premio ‘Jóvenes Pintores Andaluces’. Desde entonces ha presentado su trabajo en colectivas e individuales en diferentes espacios, desde Málaga y Barcelona a Madrid.

 

También hay que destacar su labor en la decoración pictórica de edificios entre ellos la Cúpula de la Catedral de San Salvador con el tema ‘La salvación de mundo’. En los inicios del nuevo curso, la Universidad de Jaén, ha presentado en su Sala de Exposiciones Zabaleta la muestra ‘Mitos desacralizados’ de Andrés Garcia Ibáñez que se exhibirá hasta el 25 de octubre de 2014.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress