Lunes, 22 de septiembre de 2014
Hasta el 18 de octubre

La galería Malborough presenta en Nueva York esculturas de David Rodríguez Caballero

[Img #19045]Más de cuarenta esculturas realizadas recientemente por el artista David Rodriguez Caballero muestran en la galería Marlborough el uso de los diferentes materiales y el interés por la luz, elemento primordial en la abstracción y en la geometría, consiguiendo una escultura de gran sutileza, con clara influencia arquitectónica, en la que se observa una fuerte conciencia de todo lo que le rodea.

 

Mientras que una parte de su creación muestra una limitación al espacio pictórico bidimensional cercano a la pintura, otra parte evidencia una importante conciencia por el espacio escultórico extendiéndose por completo en las tres dimensiones. En sus obras hay una búsqueda de la simplificación que le lleva a realizar piezas que crean una fuerte tensión entre la abstracción orgánica y la abstracción geométrica. Parte de sus esculturas se convierten en sutiles trazos modelados en el espacio en los que el vacío y la luz se convierten en auténticos protagonistas.

 

David Rodríguez Casado, es un artista español, nacido en el País Vasco, que vive y trabaja en Nueva York; un creador joven que a lo largo de su carrera ha sido galardonado con el Primer Premio Unión Fenosa y el Primero de las Artes Plásticas por la Generalitat de Valencia. Y a lo largo de su aún corta trayectoria ha expuesto en galerías e instituciones españolas y extranjeras, y participado en ferias de arte internacionales como ESTAMPA, en 2010, y ARCOmadrid o Art Basel, en 2011.

 

Su exposición ‘Obra reciente’, abierta en la galería Marlborough, de Nueva York, se mostrará hasta el 18 de octubre de 2014.

 

http://www.marlboroughgallery.com/

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress