Domingo, 21 de septiembre de 2014
Valencia, hasta el 19 de octubre

In memoriam. Homenaje a Arcadio Blasco en el Museo González Martí

[Img #19048]En la exposición-homenaje dedicada por el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí, un total de 70 creadores rinden tributo a la figura de Arcadio Blasco y a su producción apegada a los colores de la tierra con su trasfondo social. La muestra colectiva, titulada ‘El narrador de objetos. In memoriam. Arcadi Blasco’, con 90 piezas que van desde la pintura a la escultura, pasando por el videoarte y, por supuesto, la cerámica, comisariada por José Manuel Ramos, presidente de la Asociación de Artistas Plásticos arteEnred, parte de la vida y la obra de Arcadio Blasco y sus recurrencias a la hora de plantear su discurso.

 

Arcadio Blasco Pastor (Mutxamel, Alicante, 1928, fallecido el 15 de marzo de 2013) fue un artista que elevó el barro a categoría artística e hizo de ella su humanidad. Es0tudió pintura en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando, Madrid, donde aprendió pintura mural de Daniel Vázquez Díaz, y en 1953 termina el profesorado en la Escuela de San Carlos de Valencia, iniciando una carrera en la que la investigación de la materia fué una de sus obsesiones. En 1972 es elegido miembro de la Academia Internacional de la Cerámica en Ginebra.

 

Inicia su trayectoria expositiva en 1949 en la sala Delclaux de Bilbao y desde entonces su obra se fue mostrando en espacios españoles y extranjeros, desde el Palacio Barbieri de Roma al Museo Español de Arte Contemporáneo de Madrid, antiguo MEAD. Y entre sus obra señalamos vidrieras para catedrales, iglesias y conventos; murales y esculturas como ‘El monumento al pescador’ en Campello o el conjunto escultórico ‘Elogio a la ciudad’ en Alcorcón. Y sus realizaciones forman parte de numerosos museos, entre ellos el Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias, en Valencia, que acoge esta exposición-homenaje hasta el 19 de octubre de 2014.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress