Jueves, 25 de septiembre de 2014
Hasta el 31 de octubre

Fotografía y vídeo de Francisco Reina en el Centro de las Artes de Sevilla

[Img #19073]En la exposición ‘The World Below’, Francisco Reina aborda la historia, la política, lo social y el uso, flujo y circulación de la información tal como se produce en nuestros días, mostrando al espectador una visión en la que confluyen lo onírico, la fábula y lo real. Sus imágenes se conforman como alteraciones de la realidad, o más bien como realidades paralelas que albergan entresijos ocultos, estableciendo una correlación entre la dudosa veracidad de la imagen y la de los propios acontecimientos que transcurren en nuestra cotidianidad.

 

Cada obra presentada en el Centro de las Artes de Sevilla (CAS) se comporta como una señal que evidencia la existencia de algo que no percibimos, pero que él nos revela haciéndonos emerger del subsuelo de un lugar oscuro del que brota la verdad como una erupción magmática: un lugar bajo nuestros pies donde conviven las bondades e inclemencias del ser humano, un mundo donde Francisco Reina nos invita a entrar.

 

En esta muestra comisariada por Maria Arregui y Antonio Jiménez, el artista propone a través de su obra, vídeo y fotografía, una mirada a nuestro alrededor. Francisco Reina (Sevilla, 1979), licenciado en Bellas Artes por la Universidad Hispalense, realizó en 2007 un Master de Fotografía becado en la escuela EFTI de Madrid. En 2009 presentó su obra en el stand ABC de ARCO, y seguidamente ha ido participando en diversas ferias de arte; y su obra forma parte de importantes colecciones públicas y privadas. Actualmente reside en La Haya (Holanda).

 

En la actualidad presenta su segunda individual, ‘Extraña’, en la galería AJG de Sevilla que coincide en el tiempo con su proyecto ‘The world below’, abierto en el Centro de las Artes de Sevilla, CAS, calle Torneo 18, hasta el 31 de octubre de 2014.

 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress