Fuente: AC Gallery
Domingo, 28 de septiembre de 2014
Madrid, hasta el 25 de octubre

AC Gallery Arte&Ciencia, inaugura temporada con la obra de Antonio Calleja

[Img #19109]El pintor madrileño, fiel representante de la relación entre el Arte y la Ciencia, presenta una muestra de pinturas inspiradas en la obra del Premio Nobel de Física Murray Gell-Mann El quark y el jaguar, donde el científico confronta una partícula tan imperceptible como un quark dentro de un átomo, con algo tan complejo como un jaguar en la noche de la selva.

 

La obra de Antonio Calleja es una reflexión sobre lo simple y lo complejo, sobre las conexiones entre las leyes fundamentales de la física y la diversidad de nuestro complejo hábitat natural.

 

En esta deliberación, el artista utiliza dos herramientas que considera básicas para el progreso del conocimiento humano: las Matemáticas y el Arte. Mientras las Matemáticas conectan la mente con la realidad física; el Arte le proporciona conocimiento sobre sí mismo, y le adentra hacia lugares que la razón limita, más próximos a la Consciencia que al Conocimiento.

 

Calleja utiliza las matemáticas como herramienta para abstraer y simplificar la realidad, tratando de entenderla antes de plasmarla en su obra, con la complejidad de un lenguaje técnico en el que destaca su empleo de elementos matéricos y colores sugerentes.

 

La exposición aproxima al observador a temas científicos, a través de las insinuantes formas de sus obras, a las que acompaña con frases en las que el artista se plantea algunos de los misterios de la vida y la naturaleza.

 

Antonio Calleja, pintor con una dilatada carrera artística, ha expuesto su obra en numerosos espacios nacionales e internacionales, participando en las exposiciones de importantes galerías de París, Nueva York, Chicago o Estocolmo.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress