Domingo, 28 de septiembre de 2014
Hasta el 7 de noviembre

El Archivo Histórico de Cuenca muestra ‘Expedientes Greco’, con documentación sobre el artista

Enviar por email

[Img #19110]Basándose en los documentos conservados en el Archivo Histórico de Toledo, ciudad donde se afincó El Greco tras su llegada el año 1577 a España, hasta su fallecimiento hace cuatro siglos, el Archivo Histórico Provincial de Cuenca presenta la exposición ‘Expedientes Greco. La vida y obra del Greco’ en la que se integra un conjunto de fotografías del Fondo Rodríguez. Esta exposición ya ha sido mostrada en Toledo y tras su paso por Cuenca seguirá itinerancia por otras capitales catellano-manchegas dentro del programa del Año Greco.  

 

Inaugurada por el delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, acompañado por la directora del Archivo Histórico provincial, Almudena Serrano, en la exposición pueden conocerse aspectos de la vida del pintor y de su círculo profesional como puede ser un contrato de arrendamiento de unas casas del Marqués de Villena que alquiló en repetidas ocasiones y en el que se detallan por ejemplo las estancias que iba a ocupar de estas casas, como un cuarto con cocina, un sótano y otra habitación entre los dos patios.

 

Se trata de documentar hasta donde es posible la actividad creativa de este artista cretense, de formación greco-romana que llegó a la Corte de Madrid en uno de los momentos de mayor esplendor, cuando las obras e instalación del Monasterio de San Lorenzo del Escorial estaba en el objetivo de muchos artistas europeos, y él, fuera de palacio, en los aledaños del poder, en Toledo, se acreditó como uno de los grandes maestros de su tiempo. Y esa realidad se documenta en la exposición ‘Expedientes Greco. La vida y obra del Greco’ en el Archivo Histórico Provincial de Cuenca, calle El Trabuco, hasta el 7 de noviembre de 2014.       

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress