Domingo, 28 de septiembre de 2014
Murcia, hasta finales de noviembre

Proyecto ‘La Mucha Luz’ de Prudencio Irazábal en la galería Art Nueve

Enviar por email

[Img #19113]La muestra recoge un conjunto de siete lienzos de realización reciente, en los que Prudencio Irazábal reflexiona sobre las posibilidades de la luz y el color, impulsando al espectador a cuestionarse la certidumbre de la visión a través de un proceso de ‘desfamiliarización’ continuo, en esta exposición abierta en la galería Art Nueve. Las obras de este artista alavés, nacido en 1954, se caracterizan formalmente por la sutileza en la gradación del color, aplicado en numerosas e imperceptibles capas de veladura que terminan creando manchas profundas e intensas. Los lienzos resultantes se definen por su transparencia, luminosidad y superposición de colores.

 

La luz aparece en esta obra como metáfora atípica del conocimiento: en un ver difuso que niega la posibilidad de percibir la totalidad. La luz se sitúa dentro y fuera, es un lugar brumoso. La luz interior es la del color, pero la obra es, a la vez, fuente de luz, produciendo un reflejo que también sitúa al espectador dentro y fuera de ella: en el reflejo el espectador es también contemplado. Ese lugar brumoso alude a la cuestión central de la poética de Irazábal: el desenfoque.

 

Prudencio Irazábal es un artista veterano con largo ‘currículum’. Ha expuesto dentro y fuera de España; en 2013 participó en la exposición de Norman Foster ‘Moving. Norman Foster On Art’ en el Carré d´Art de Nimes (Francia) y en 2014 en ‘Selections IV’ del Museo Guggenheim Bilbao. Y su obra forma parte de importantes colecciones públicas y privadas. La exposición ‘Mucha luz’, en la galería Art Nueve, de Murcia, se mantendrá abierta hasta finales de noviembre de 2014.

 

http://www.artnueve.com/

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress