Domingo, 21 de marzo de 2010
Torre del Mar (Málaga)

Planchas de la colección Pierre Lachnowicz en la Galería Maria Soto

[Img #2201]Un centenar de planchas seleccionadas entre el millar y medio que forman la colección de Pierre Lachnowicz, se presentan, junto con cuadros sobre el tema, pintados por 17 artistas actuales, entre ellos Soledad Fernández, Antonio Blanca, Barberán, Puyet, Antonio Hidalgo, Llinares o Zafra Utrera, en la exposición "Planchando con Pierre Lachnowicz", abierta en la Galería Maria Soto, de Torre del Mar, en este inicio de primavera.

En la muestra puede encontrarse testimonios de este utensilio del ajuar casero, e incluso de su uso industrial. La plancha más antigua data de 1.600, es de piedra y su origen italiano. Y siguen diversos tipos, de gas, carbón, piedra y lavadoras de origen inglés, una de éstas data de 1850 y otra de 1900, herramienta hogareña que ha ido evolucionando hasta el empleo de la electricidad. Y que en esta muestra, con recreaciones de diversos artistas, además de los citados, Antonio Valdés, Francisco Martín, Casamayor, Torres Matas, Francisco Hernández, Robles de la Cruz, Luis Romero, Valderrama, Svetlana y Andrés Mérida, manifiestan los modos de hacer y sentir, con las innovaciones tecnológicas que se han ido incorporando a compás de los tiempos.

La exposición de planchas, y pinturas sobre el tema, "Planchando con Pierre Lachnowicz", en la Galería Maria Soto, de Torre del Mar, se clausurará el 8 de mayo.
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress