Miércoles, 1 de octubre de 2014
Cádiz, hasta el 2 de noviembre

‘Horizontes de sal’. Pinturas de Lola Montero en la galería Benot

[Img #19132]El proyecto presentado por Lola Montero en la galería Benot lo forman más de una veintena de pinturas sobre las salinas de Cádiz, Sanlúcar de Barrameda, San Fernando y Puerto Real, un territorio híbrido de agua, tierra, vegetación y sal donde la artista traza una obra nueva, realizada durante los últimos meses sobre este particular entorno. Y como compañía, colaborando mano a mano y estableciendo un diálogo con la pintura, quince poetas agregan la versión más integral con el rumoroso sentir de sus versos.

 

Los poemas de Cecilia Álvarez, Enrique Barrero Rodríguez, Francisco Caro, Manuel Cortijo, Jorge del Arco, Nicolás del Hierro, Luis García Pérez, Pedro Antonio González Moreno, Francisco Jiménez Carretero, Miguel Jiménez de los Galanes, José López Martínez, Francisco Mena Cantero, José Luis Morales, Carlos Murciano y Santiago Romero de Ávila, podrán ser leídos y apreciados tanto en la exposición como en el libro que se edita con el mismo tema.

 

La exposición contó con un preámbulo especial a cargo de la pareja musical formada por Yolanda González, violinista, y Serafín Arriaza, brillante guitarrista del panorama contemporáneo, que interpretaron un programa pensado para el tema y la obra de Lola Montero. Las pinturas de esta artista recogen casas de salineros, ruinas silentes, esteros florecidos, tajos abandonados, espuertas alicaídas… todo ello bañado de sol, viento, agua y sal. Sal en cada pincelada, sal en cada gesto. En las tablas de Lola Montero expuestas en la galería Benot, Avda. Ramón de Carranza 10, Cádiz, hasta el 2 de noviembre de 2014. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress