Miércoles, 1 de octubre de 2014
Hasta finales de octubre

Nico Munuera reflexiona sobre tiempo y proceso en la Sala Verónica de Murcia

[Img #19135]La exposición que Nico Munuera ha creado específicamente para la Sala Vernónica, instalada en un antiguo convento del siglo XVIII, con el título de ‘Frame Time’ está compuesta por cinco pinturas y tres vídeos en los que el artista reflexiona a través de su pintura sobre los conceptos tiempo y proceso.

 

La pieza principal de la muestra es ‘Frame Time Color Chat VS’ compuesta por 448 piezas que forman un conjunto de más de 7 x 4 metros, permitiendo al espectador apreciar como cada una de estas pequeñas ‘foto-pinturas’ se suceden con fluidez para crear un gran mural. Con estas y otras piezas expuestas, el autor juega a reflejar las pequeñas diferencias y matices que suceden de un instante a otro. Asimismo, las obras creadas para este espacio dependiente de la consejería de Educación, Cultura y Universidades del gobierno regional, a modo de fotogramas se van uniendo para que cada cual conforme su particular película con las pinturas y la arquitectura de Verónicas. Además la exposición presenta tres trabajos en vídeo de Nico Munuera: ‘Ross island paper’, ‘Inability time delete’ y ‘The boat’.

 

Nico Munuera (Lorca, 1974) está considerado como uno de los principales valores del arte contemporáneo español y trabaja con instituciones y galerías de referencia a nivel nacional. Y su obra está presente en colecciones públicas y privadas tanto españolas como extranjeras, como AENA, Coca Cola o Copelouzos Family Art Museum. Su exposición ‘Frame Time’, en la sala Verónica, de Murcia, se exhibirá hasta final de octubre de 2014.  

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress