Viernes, 3 de octubre de 2014
Hasta el 30 de octubre

Esculturas de Pedro Zamorano en el Palacio Pimentel de Valladolid

[Img #19144]Esta exposición, que tras su clausura en el Palacio Pimentel, viajará a la galería Beim Engel de Luxemburgo, muestra, con el título de ‘Escultura y territorio’, 35 piezas realizadas en piedra volcánica, principalmente basalto y traquitas, materiales de gran dureza y una enorme variedad. Esta propuesta de Pedro Zamorano parte de la premisa de que el material no es mero soporte con el se crean las formas de la escultura. En la resolución de cada obra, el material incorpora un conjunto de signos.

 

Espacio y tiempo son aspectos que centrarán el interés del escultor, mas no serán las miradas del naturalista o las del geólogo quienes interpreten el paisaje, sino unos ojos que trascendiendo lo momentáneo, tratan de encontrar la esencia que se esconde en los acontecimientos, para dar paso a la experimentación escultórica. Experimentación que, si bien en un principio parece estar vinculada al espacio insular, el camino hacia la abstracción hace que surja un trabajo escultórico que se aleja del paisaje y se hace autónomo.

 

Pedro Zamorano (Torquemada, Palencia, 1953) llegó al País Vasco como docente el año 1978, y allí se inicia en el mundo de la escultura de manera didáctica tras establecer contacto con la obra de Jorge Oteiza. Cuatro años después fija su residencia en Canarias y allí ha ido trazando su discurso, realizaciones que ha dado a conocer exponiendo en colectivas y muestras individuales. Es autor de obras públicas de gran formato y una de sus piezas ha pasado al Congreso de los Diputados de Madrid.

 

Escultura y geología caminan de la mano en un juego mutuo de licencias cuyo sentido es la resolución escultórica. ‘Escultura y territorio’, exposición de Pedro Zamorano en el Palacio Pimentel de Valladolid, hasta el 30 de octubre de 2014.    

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress