Viernes, 3 de octubre de 2014

Los libros ‘El fuego griego’ y ‘Angélico Greco’, presentados en la Sala del Lector del Matadero Madrid

[Img #19155]En el acto cultural ‘Leyendo, viendo y escuchando al Greco’, celebrado en la Sala del Lector del Matadero, en Madrid, se han presentado la monografía ‘El fuego griego. Memoria de El Greco en Castilla-La Mancha’, del profesor Miguel Cortés Arrese, con imágenes de David Blázquez; y la obra ‘Angélico Greco. El cielo se llenó de música’ de Javier Ulises Illán.

 

La monografía ‘El fuego griego’ ya fue presentada el pasado mes de abril en Toledo. Se trata de un estudio que incluye numerosas huellas del pintor presente en la ciudad donde estableció su taller y realizó una obra de alcance universal; la vida del pintor en la capital y en la región, así como la de otros muchos artistas (pintores, escritores, músicos) que se inspiraron en sus realizaciones, porque El Greco, afincado en el alrededor de la Corte, fuera de la misma, en el pueblo, fue un intérprete fiel del clima cultural, y religioso, de un tiempo que ha trascendido en una pintura que sube de tierra a cielo.

 

La obra ‘El fuego griego. Memoria de El Greco en Castilla-La Mancha’, que incide en este mismo clima, fue presentada por el escritor Baltasar Magro; el conservador del Museo del Prado Rafael Alonso; y el vicepresidente de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, Antonio Lasanta.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress