Fuente: Fundación Vila Casas
Viernes, 3 de octubre de 2014
Barcelona, hasta el 21 de diciembre

La búsqueda del orden y el equilibrio. Obras de Joan Claret y Jaume Rocamora en el Espai Volart 2

[Img #19161]A través de un diálogo entre las obras de dos autores de generaciones distintas, Joan Claret fallecido hace unos días cuando trabajada en este proyecto, y Jaume Rocamora, el Espai Volart 2 de la Fundación Vila Casas plantea una muestra que, a modo de ensayo, busca desde la diferencia de lenguajes puntos de contactos e interés como la importancia de la estructura en la base de una composición visual; la síntesis, la línea, la luz y la sombra, la utilización del color, la música y la escritura; vínculos que permiten entender un proceso de trabajo basado en el orden y el equilibrio.

 

Tomando como punto de partida los postulados del suprematismo de Malevich -donde la pintura tenía que ser exclusivamente el resultado de todos los elementos geométricos- para reflejar, no tan sólo la esencia material del mundo fabricado por los hombres, sino también como deseo de acercarse al misterio del universo, ambos creadores comparten una idea que resulta protagonista de sus respectivos trabajos: la orientación del espacio a la que acceden a través de la geometría.

 

Comisariada por Glória Bosch, las obras de estas exposición, titulada ‘Sota l´aparença’, buscan una interrelación. Joan Claret (Barcelona, 1929-2014) fue miembro fundador en 1959 del grupo Cero-Figura con Hernández Pijuan, Santos Torroella, Subirachs, Tharrats y Vila Casa; y es autor de una obra caracterizada por su minuciosa organización espacial. Jaume Rocamora (Tortosa, 1946) es seguidor de la tradición geométrica y de la vanguardia europea. La exposición se compone de obras que se articulan a modo de series como ‘Chevron’, ‘Decruztuccion’, ‘Don´t lick your own wounds’ o ‘Sin sentido’. Se muestra en el Espai Volart 2, de Barcelona, hasta el 21 de diciembre de 2014.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress