Martes, 7 de octubre de 2014
Valencia, hasta el 4 de enero de 2015

La Casa-Museo Benlliure presenta acuarelas de la saga familiar

[Img #19190]En la exposición ‘El Color del agua. La acuarela en la familia Benlliure’ acoge medio centenar de trabajos, en su mayoría inéditos, realizados a lo lago de más de 130 años por varias generaciones de autores con obras de La Casa-Museo Benlliure, de la propia familia y de diversos coleccionistas privados, en las que se refleja la expresión más íntima y desconocida de sus creadores, profesionales dedicados a las artes pláticas, a la arquitectura y al diseño, con la mirada puesta en la pintura como medio de expresión personal.

 

El recorrido se abre en el último tercio del siglo XIX con realizaciones de los pintores José, José Antonio y Peppino Benlliure, y la del eminente escultor Mariano Benlliure, e incluye piezas de generaciones más cercanas, como Leticia Feduchi, biznieta de Blas Benlliure, y Lucrecia Ensenat, biznieta de Mariano, con acuarelas de ambas. La exposición sigue una línea de tradición y renovación en las técnicas del agua, agrupando las obras por temas para analizar la evolución de la acuarela. Así, las estampas costumbristas a caballo de los siglos XIX y XX se entrecruzan con vistas italianas, paisajes mediterráneos, retratos familiares o bocetos de alta costura, formando un mosaico muy plural que suma sensibilidades y capacidades en el manejo de los recursos pictóricos.

 

Es la exposición de una saga de artistas valencianos, de cuatro generaciones que, desde sus diversas circunstancias se han expresado con la acuarela, ‘El Color del agua’, muestra presentada en la Casa-Museo Benlliure, de Valencia, hasta el 4 de enero de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress