Martes, 7 de octubre de 2014
Bilbao, hasta el 3 de noviembre

Asier Mendizabal inaugura en nuevo espacio de la galería CarrerasMugica

[Img #19195]Con la exposición ‘Tema de Tierra’, de Asier Mendizabal, que incluye piezas en hormigón, madera o acero, materiales habituales en este artista guipuzcoano, con los que plantea una reflexión en torno al monumento público y a la figura del pensador Miguel de Unamuno, se inaugura la nueva sede de la galería CarrerasMugica.

 

Mendizabal es exponente de una generación excepcional de artistas que están trabajando en el País Vasco y que son herederos de su tradición escultórica. Su reconocimiento internacional se ha reafirmado al ser elegido para participar este año en la Bienal de Sao Paulo, así como en la Bienal de Limerick, y en 2011 lo hizo en la de Venecia. Su obra ha sido objeto de exposiciones individuales en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, en el de San Telmo de San Sebastián y en el MACBA de Barcelona.

 

La galería CarrerasMugica acumula dos décadas de historia en el mundo del arte contemporáneo. Desde su fundación, primero como galería Colón XVI y después en una segunda etapa con su nombre actual (los apellidos de Pedro Carreras e Ignacio Múgica), hasta ahora que abre un nuevo periodo muy cerca del Museo Guggenheim. En su trayectoria combina la difusión en España de artistas internacionales con un empeño entusiasta por descubrir y promover al mejor talento vasco emergente. Para ello, desde Bilbao desarrollan una red de colaboraciones con museos, galerías y artistas de diversos países así como una sistemática presencia en ferias internacionales.

 

La exposición ‘Teme de Tierra’, de Asier Mendizabal (1973), se abre en la nueva sede de la galería CarrerasMugica, calle Heros 2, de Bilbao, hasta el 3 de noviembre de 2014.

 

http://carrerasmugica.com/

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress