Jueves, 9 de octubre de 2014

Javier Calleja galardonado como ‘mejor artista español’ en la feria Swab de Barcelona

[Img #19219]En Swab, feria internacional de arte contemporáneo de Barcelona que acaba de clausurarse, el malagueño Javier Calleja (1971) ha sido distinguido por la empresa DKV Seguros, como ‘mejor artista español’ de esta feria en la que han participado 165 autores de una veintena de países, por la obra ‘I hate red’ presentada en el espacio del galerista madrileño Rafael Pérez Hernando, pieza que pasa a formar parte de la colección DKV, que cuenta con un importante fondo. ‘Is hate red’, señala Calleja, es una composición entre el dibujo, la pintura y la pintura mural. En mis obras suelo jugar mucho con la ironía en el arte y en el caso de esta obra ganadora lo que he intentado transmitir es un replanteamiento sobre los límites del tamaño de una obra de arte y los límites del arte’.

 

Javier Calleja ha obtenido en la feria barcelonesa un excelente resultado porque también ha conseguido el premio Marset Idea Art promovido por un coleccionista privado, con su obra ‘Everything big stats with something small’ en la que también abunda sobre los límites en el formato del arte.

 

Tras su participación en Swab, feria de arte contemporáneo de Barcelona que acaba de finalizar, Javier Calleja está presente en la feria ESTAMPA de arte múltiple de Madrid que se celebra, en su 22ª edición, desde hoy, 9 de octubre, hasta el próximo día 12, en Matadero de Madrid, en el espacio de la galería Yusto Giner, de Marbella.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress