Jueves, 9 de octubre de 2014
Murcia, hasta el 10 de diciembre

Instalación ‘Onstage’, con paisajes norteamericanos de Juanli Carrión en el Centro Párraga

[Img #19223]Bajo en nombre de ‘Onstage. Monuments of Melancholy’, el artista yeclano Juanli Carrión ha creado una instalación específica en la que muestra sus más recientes creaciones con imágenes de paisajes desérticos norteamericanos iluminados con colores saturados llenos de sensualidad, en el Espacio 5 del Centro Párraga. En concreto, ‘Onstage’ está construida con 3.000 kilos de madera para crear pasillos y espacios en la que las fotografías de gran formato, 4 por 2,5 metros, se simultanean con vídeos y piezas de audio, así como un trabajo de documentación sobre estos parajes.

 

Con una disposición e iluminación teatral, el artista plantea paisajes que escoge como lugares a los que enfrentar al espectador para hacerle reflexionar sobre la teatralidad que se otorga a cientos hechos históricos y los lugares donde ocurrieron, demostrando que la ficción modifica la realidad. Además, busca resaltar el modo en que las sociedades se definen por medio del espectáculo y de las imágenes.

 

Juanli Carrión estudió Bellas Artes en la Universidad de Granada y en el Saint Dennis Universite Paris 8. Y en la actualidad reside en Nueva York donde trabaja como redactor jefe de la revista ‘Artscape’ de arte y cultura. Entre las exposiciones individuales más destacadas señalamos ‘Tu-Centinela’ en El Carmen de la Victoria de Granada el año 2004, y otras celebradas en Nueva York y México DF. Su obra fue seleccionada en diferentes festivales como VAE X, de vídeo y electrónica, en Perú o ‘Intro Out’, festival digital de Tesalónica. Su exposición ‘Onstage. Monuments of Melancholy’, en el, Espacio 5 del Centro Párraga, de Murcia, seguirá abierta hasta el 10 de diciembre de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress