Jueves, 9 de octubre de 2014
Hasta el 31 de diciembre

Mercedes Lasarte muestra pinturas sobre la familia Thyssen-Bornemisza en el Hotel Westin de Valencia

Enviar por email

[Img #19226]Organizada por Art Wanson Gallery, la artista argentina Mercedes Lasarte presenta en el Hotel Westin de Valencia una exposición con 40 obras de diferentes formatos que recogen momentos de la familia Thyssen-Bornemisza, lo que constituye una especie de biografía pictórica. En el acto de apertura, con la pintora, estuvieron la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá; Carmen Cervera, baronesa viuda de Hans Heinrich Thyssen-Bornemisza; Mercedes Duerinckx cofundadora de Art Wanson Gallery, y otras personalidades.

 

Carmen Cervera ha declarado que estos cuadros ‘han sabido expresar a través de la pintura la esencia de momentos inolvidables’. Por su parte Guillermo Solana, director artístico del Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid asegura que las obras, que poseen una clara influencia de autores impresionistas y post-impresionistas como Gauguin o Matisse, ofrecen al espectador ‘una vía de escape, una escala de evasión por la cual huir de este mundo hacia otros que nos promete la realización de nuestros deseos’. Por su parte Mercedes Duerinckx ha confesado que tiene especial sensibilidad hacia la artista y ‘su pincel mágico’; y que tras su paso por Valencia, la exposición se mostrará en las diferentes sedes de Art Wanson Gallery en ciudades del mundo.

 

Esta exposición de la pintora argentina Mercedes Lasarte, se mantendrá abierta en el Hotel Westin de Valencia, hasta el 31 de diciembre de 2014.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress