Viernes, 10 de octubre de 2014

Feriarte, IV edición de la Feria de Arte de Oviedo, hasta el 12 de octubre

[Img #19228]La Feria de Arte Feriarte de Oviedo celebra su cuarta edición en la plaza Trescorrales con la presencia de 15 galerías de Oviedo, Gijón y Avilés con obras de artistas asturianos y otros foráneos que han expuesto en la región. Dirigida por el galerista Iván Dasto, en esta edición se recordará a la artista Kelly fallecida el diciembre del año pasado, apenas dos meses después de recoger el premio a la mejor obra de la feria ovetense de 2013; de ahí que la medalla que se otorgue a la artista que reciba el domingo el galardón lleve el nombre de Kelly.

 

La cita de arte contemporáneo trae algunas novedades y, sobre todo, ‘da un salto de calidad’ según ha manifestado durante la inauguración de Feriarte el alcalde Agustin Iglesias Cunedo que, acompañado del director, visitó las salas de las galerías participantes y cuatro centros, entre ellos la Escuela de Arte de Oviedo. Para Iván Dasto, ‘un año tras otro ha ido mejorando y queda patente que las galerías han hecho un esfuerzo para seleccionar los mejores artistas y las obras más representativas, con connotaciones de todo tipo’.  

 

Entre las novedades de este año figura la incorporación de la galería Lucía Falcón, con la obra de su hermano Juan Falcón, el escultor Kiko Urrusti y el poeta Pelayo Fueyo han creado siguiendo el ideario del ‘Manifiesto imperfeccionista’, presentado esta semana en el Club de Prensa Asturiana de La Nueva España.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress