Sábado, 11 de octubre de 2014
La Coruña, hasta el 12 de diciembre

Obra reciente de la artista Iris Schomaker en la galería Vilaseco Hauser

[Img #19243]La obra de la alemana Iris Schomaker puede enmarcarse dentro del estilo figurativo con personajes de trazos esquemáticos, que en ocasiones llegan a ser abstractos. En su exposición ‘Being a person’, abierta en la galería coruñesa Vilaseco Hauser, se percibe figuras sin rasgos concretos sobre fondo blanco en el que lo importante para la autora es todo el proceso previo a la obra, con el que puede explorar todas las posibilidades que ofrece la pintura.

 

Iris Schomaker (Stade, 1973) residente en Berlín, utiliza una técnica mixta sobre papel en la que mezcla acuarela, guache o acrílico y lo cubre con barniz. En su producción se puede observar obras de pequeño formato en una de las salas de la galería, y piezas de gran formato que van directamente sobre la pared, sin marco, para que éstas no tengan límites y se integren en el espacio.

 

Desde la postrimería del siglo XX sus obras fueron dándose a conocer en exposiciones abiertas en Copenhagen, Hamburgo y Kiel, difusión que continuó por otros países europeos, entre ellos España, donde protagonizó exposiciones en Palma de Mallorca (2007) y Madrid (2012). Ahora vuelve con la exposición ‘Being a person’, abierta en la galería Vilaseco Hauser, de La Coruña, hasta el 12 de diciembre de 2014.

 

http://www.vilasecohauser.com/contacto.htm

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress