Sábado, 11 de octubre de 2014

Premios y becas otorgados en Estampa 2014

[Img #19246]El artista Mateo Maté (Madrid, 1964) ha sido galardonado con el Premio Comunidad de Madrid/Estampa 2014 concedido por el Gobierno regional por su obra La cara oculta. El jurado reunido en la feria ha premiado esta obra, un bastidor sobre lienzo que medita sobre la construcción de lo pictórico, como un artificio que oculta su soporte. También se ha concedido el accésit Estampa 2014 a Almudena Lobera (Madrid, 1984) por la serie de cuatro fotografías titulada Desvelaciones, que se adentra en los laberintos del sueño.

 

El Premio DKV ha sido otorgado al artista Linarejos Moreno, representado en la feria por la galería Pilar Serra. El premio, consistente en la adquisición de una obra del artista, ha tenido como jurado a Josep Santacreu, consejero delegado de DKV; Alicia Ventura, responsable de la Colección de arte contemporáneo de DKV; y Joan Peiró, miembro del comité asesor de la Colección DKV. La Colección de Arte contemporáneo de DKV es una de las más prestigiosas en cuanto a coleccionismo corporativo.

 

Por su parte, la  Beca Casa Velázquez ha sido otorgada al artista Nacho Martín, representado en la Feria por la galería JosédelaFuente de Santander. La beca está dotada con 2.250 euros y tres meses de residencia en la Casa Velázquez. El jurado de esta edición ha estado compuesto por la crítica de arte Elena Vozmediano, el coleccionista y presidente de la Asociación de Coleccionistas 9915 Jaime Sordo, el director de la Feria Estampa, Chema de Francisco y Xavier Baudoin, Director de Estudios Artísticos de la Casa de Velázquez.

 

El Premio Drawing Up Estampa ha recaído en el artista Suso Basterrechea, de la galería Paula Alonso, y consiste en la adquisición de dos obras del artista, técnica mixta sobre papel 'Sin Título'. El jurado ha estado compuesto por el coleccionista y diseñador Josep Maria Civit, el presidente de la Feria, Juan Rodríguez Deorador y el director de la Feria, Chema de Francisco.

 

Por último, se ha otorgado el Premio de producción Naranjasconarte por primera vez en Estampa. En esta primera edición ha recaído en el artista ceutí Jesús Zurita, representado por la galería Ángeles Baños. Naranjasconarte es un proyecto de colaboración con artistas contemporáneos que consiste en la intervención de cajas de naranjas, en edición limitada y numerada. En esta ocasión, Jesús Zurita  intervendrá una de las cajas, como ya habían hecho anteriormente los artistas Cristina Calderón, Arturo Doñate, Fernando Navarro Vejo e Ingo Giezzendaner. El jurado ha estado compuesto por Nacho Tomás, director de Naranjasconarte, el coleccionista Ángel Nieto y el director de le Feria, Chema de Francisco.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress