Fuente: Fundación Aena
Sábado, 11 de octubre de 2014
Madrid, hasta el 9 de noviembre

La Fundación Aena presenta las obras del VII edición de su Premio de Fotografía

[Img #19247]La Fundación Aena, institución cultural vinculada a la entidad pública empresarial ENAIRE, presenta las obras premiadas y seleccionadas en su VII edición de su Premio de Fotografía en una exposición abierta al público desde el 9 de octubre hasta el día 9 de noviembre en el Palacio de Fernán Núñez, sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (calle Santa Isabel 44, Madrid).

 

La muestra incluye las tres obras premiadas y las siete obras seleccionadas por la Fundación Aena en la presenta edición. Las premiadas son las siguientes:

- Primer Premio: Lola Guerrera por su obra Cama (Serie Lo Vulnerable).

- Segundo Premio: Irene Cruz por su obra Nebel I (Serie Nebel).

- Tercer Premio: Emilio Pemjean por su obra Palimpsesto II (Serie Palimpsesto).

 

Premio de Fotografía de la Fundación Aena

El Premio de Fotografía de la Fundación Aena se convoca anualmente y está destinado  al fomento de la disciplina artística fotográfica. Los artistas que resultan merecedores de los tres galardones que se conceden reciben un premio en metálico y sus obras pasan a formar parte de la Colección Aena de Arte Contemporáneo, contribuyendo así al enriquecimiento del patrimonio artístico propiedad de ENAIRE, el gestor de los servicios de navegación aérea en España.

 

Asimismo, el Jurado del Premio selecciona como finalistas siete obras adicionales que, junto a las galardonadas y cinco fotografías adicionales de cada uno de los diez autores, son reproducidas en un catálogo artístico.

 

A lo largo de las siete ediciones celebradas del Premio de Fotografía Fundación Aena se han presentado en torno a mil obras fotográficas y han participado más de 700 autores, siendo galardonados un total de 21 artistas.

 

Creada en 1994, la Fundación Aena tiene entre sus objetivos la conservación, ampliación y divulgación de su patrimonio artístico, formado por una destacada colección de arte español e iberoamericano que, cronológicamente, arranca en la segunda mitad del siglo XX y continúa hasta la actualidad, y engloba más de 1.500 obras de pintura, escultura, fotografía y obra sobre papel.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress