Miércoles, 24 de marzo de 2010
Marruecos

Últimos trabajos de Francis Naranjo en el Instituto Cervantes de Casablanca

[Img #2213]En el marco del Festival Internacional de Vídeo Arte de Casablanca, el Instituto Cervantes de esta ciudad marroquí, presenta una selección de piezas del último trabajo de Francis Naranjo (Gran Canaria, 1961), titulado "None is more" compuesto por cinco audiovisuales que transmiten una narrativa hasta ahora inédita. Con esta exposición el artista cuestiona un sinfín de cosas que generalmente son dadas por hechas: "sobre lo más corriente, verte distinto y por encima de las muchas trabas que otros encuentran donde tú, dice, sólo aprecias un camino llano".

Francis Naranjo es uno de los artistas canarios de mayor proyección internacional. Su obra aborda cuestiones que afectan a la sociedad en la era de la información, poniendo en tela de juicio la utilización de las nuevas tecnologías a nivel global. Desde 1981 desarrolla una intensa actividad artística que le ha permitido mostrar su obra por gran parte de la geografía española, y numerosas ciudades extranjeras como París, Santiago de Chile, Göteborg, Miami, Milán, La Habana, o Nueva York. Y formando parte de colectivas en Madrid, México, Buenos Aires, Zaragoza o Berlín; en la actualidad participa en la itinerante "Libertad, igualdad, fraternidad. Un diálogo artístico España-Francia" que conmemora el Bicentenario de la Guerra de la Independencia.

La exposición "None is more", de Francis Naranjo, en el Instituto Cervantes, de Casablanca, se clausurará el 22 de abril.
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress