Fuente: Gobierno de Murcia
Domingo, 12 de octubre de 2014
Hasta el 30 de noviembre

El Museo de Bellas Artes de Murcia acoge las miradas femeninas de Patricia Gómez

[Img #19260]El Museo de Bellas Artes de Murcia exhibe desde el 9 de octubre y hasta el próximo 30 de noviembre la exposición ‘Latente’, de la artista Patricia Gómez. La muestra, integrada por 28 pinturas, 12 esculturas, dos vídeos y una fotografía retroiluminada, reflexiona sobre la incierta y efímera convivencia entre lo espiritual y lo carnal a través de una serie de inquietantes miradas, rostros y cabezas femeninas.

 

Durante la inauguración, la directora general murciana de Bienes Culturales, María Comas, subrayó el valor de esta muestra y resaltó la importante labor de difusión de la cultura que se realiza desde el Museo de Bellas Artes de Murcia dentro de la iniciativa ‘+Cultura’.“Queremos que el público se siga acercando a sus museos para descubrir, o redescubrir, el importante patrimonio cultural y artístico de la Región, y exposiciones como ‘Latente’ son una garantía de calidad del arte que se hace y se exhibe en Murcia, y aportan un valor añadido a todos aquellos que quieran asomarse al panorama cultural de la Región”, señaló María Comas.

 

Entre las obras expuestas destacan las 12 cabezas de poliuretano y billetes de euros triturados que tratan de reflejar la desmaterialización del dinero. Son rostros repetitivos y anónimos como esculturas minimalistas.

 

Nacida en Alicante aunque residente en Murcia, Patricia Gómez se licenció en Bellas Artes en Valencia y completó su formación cursando el doctorado en la Universidad de Murcia. A lo largo de su carrera artística ha participado en numerosas exposiciones tanto a nivel nacional como internacional y ha recibido numerosos premios, como el del Instituto Valenciano de la Juventud o el del Salón de los Artistas Franceses en París en el año 2000.

 

Artista multidisciplinar que combina escultura, video, pintura, instalaciones o performance en sus exposiciones, obtuvo un notable éxito por su serie de 300 ‘besos envasados al vacío’ y su ‘supermercado de besos’. Uno de sus últimos trabajos, ‘Hilos de la memoria’, se pudo ver en el Centro Párraga en 2012.[Img #19261]

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress