Lunes, 13 de octubre de 2014
Hasta el 23 de noviembre

Xabier Morrás presenta su trayectoria artística en la Sala de Armas de Ciudadela de Pamplona

[Img #19269]En esta muestra el pintor pamplonés Xabier Morrás compila una treintena de obras, fundamentalmente de gran tamaño, realizadas a lo largo de 40 años de oficio, pintura y dibujos con edificios y estampas callejeras de Londres o Nueva York que se combinan con motivos locales -como el cuadro ‘Héroes anónimos navarros’-, destacando monumentos a las guerras pintados en Moscú, Londres o Berlin, realizados con técnicas tradicionales como la acuarela, el óleo o el pastel en trabajos de corte figurativo, aunque siempre bajo la personal mirada del autor.

 

Es un testimonio de la trayectoria de Xabier Morrás (1943) que realizó estudios artísticos a finales de los años 60 en Londres y después, en los 70, en Nueva York con becas de la Diputación de Navarra y de la Fundación Juan March, de Madrid. Entre 1971 y 1986 fue director de la Sala de Cultura de la Caja de Ahorros de Navarra en Pamplona, y posteriormente ha ejercido como profesor en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco. Jubilado el año, pasado, en la actualidad es miembro del Patronato de la Fundación-Museo Jorge Oteiza.

 

Encuadrado en la llamada Escuela de Pamplona, junto a artistas como Pedro Salaberri, Pedro Osés, Juan José Aquerreta o Luis Garrido, Morrás presentó su primera exposición individual en la Caja de Ahorros de Navarra, el año 1969, y a lo largo de su trayectoria su trabajo se ha ido mostrando en espacios Madrid, Bilbao, Pamplona y Barcelona, entre otros.

 

Una obra trazada por mano maestra a lo largo de más de medio siglo de actividad. De ella se presenta una retrospectiva en la Sala de Armas de Ciudadela, Pamplona, hasta el 23 de noviembre de 2014.   

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress