Miércoles, 24 de marzo de 2010
Madrid

Obra reciente de Mari Puri Herrero en la Galería Álvaro Alcázar

[Img #2215]Lienzos y papeles pintados recientemente, con óleo y caseína, por Mari Puri Herrero, forman en la Galería Álvaro Alcázar, un conjunto donde se muestra ese contraste que supone para ella vivir entre dos polos opuestos, la ciudad y el campo. En sus lienzos se entremezclan figuras y ambientes, urbanos y naturales; un mundo imaginario que convive con la realidad y, en el que la luz, juega un importante papel.

MP Herrero (Bilbao, 1942) se inició en el taller de Asensio Martiarena y amplió conocimientos practicando en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. En los sesenta, fue becada por la Diputación Foral de Vizcaya y el gobierno holandés para ahondar en las técnicas de pintura y grabado en la Rijsakademie, de Amsterdam; y entre 1969 y 1971 reside en París. Sus primeras pinturas, al iniciarse la década de los sesenta, se inscriben en la nueva figuración que surge como reacción al informalismo; y como grabadora estuvo ligada de alguna manera a Estampa Popular; quehacer que se fue abriendo hacia un simbolismo magicista. Desde 1963, cuando expone en la Sala Illesca, de Bilbao, el trabajo de MP Herrero se ha ido manifestando en colectivas como "Grabadores vascos" en el Museo de Bellas Artes de Bilbao, en 1979, o "Mujeres en el Arte Español", del Centro Cultural Villa de Madrid, en 1985; y en muestras individuales abiertas a lo largo de la geografía española y en diversos países extranjeros.

La obra más reciente de MP Herrero, artista presente en museos y colecciones públicas y privadas, puede verse en la Galería Álvaro Alcázar, sede Castelló 41 de Madrid, hasta el 30 de abril.
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress