Viernes, 17 de octubre de 2014
Londres, hasta el 13 de diciembre

Un poco conocido autorretrato de Picasso entre los expuestos en la galería Ordovas

[Img #19302]En la exposición ‘Self’, Yo, la galería Ordovas de la capital británica expone autorretratos de dos artistas históricos como Pablo Picasso y Francis Bacón, y dos actuales, Damián Hirst y Jeff Koons; generaciones distintas con diversas interpretaciones del autorretrato realizadas en soportes diversos y con técnicas distintas.

 

En la muestra destacamos la obra ‘Yo Picasso’ pintada sobre papel a la luz de una vela el año 1901, un momento crucial en la vida del artista malagueño, cuando de Madrid vuelve a París con motivo del suicidio de su amigo Casagemes e inicia el llamado Periodo Azul con temas de miseria y soledad. Y el autorretrato de Bacon, uno de los primeros que realizó, año 1969, con óleo sobre lienzo, donde se confunden las líneas en la reconstrucción de su rostro.

 

Dice la galerista Ordovas que la idea de la exposición surgió a raíz de que los autorretratos de Picasso y Bacon se encontrasen en su galería, ‘y pensé que era una buena oportunidad de presentar una muestra dedicada al autorretrato’, por lo que entró en contacto con Daniel Hirst, quien le propuso el título ‘Sels’ y resugirió la participación del artista Jeff Kooms, incorporando ambos las técnicas de nuestro tiempo, postrimería del siglo XX e inicio del XXI, los Rayos X, con la fotografía y la escultura. Todo ello en la exposición ‘Self’ (Yo), con autorretratos de Pablo Picasso, Francis Bacon, Daniel Hirts y Jeff Kooms en la galería Ordovas, de Londres, hasta el 13 de diciembre de 2014.

 

http://www.ordovasart.com/about/

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress