Viernes, 17 de octubre de 2014

VI Premio Bienal de Pintura “Torres García-Ciutat de Mataró” 2015

[Img #19304]La Associació Sant Lluc per l’Art Mataró convoca la sexta edición del Premio Bienal de Pintura “Torres García-Ciutat de Mataró” 2015 en el que podrán participar todos los mayores de edad residentes en el Estado español.

           

Cada participante sólo podrá participar con una obra que no haya sido seleccionada ni premiada en ningún otro concurso. El tema, el soporte y la técnica son libres. Las medidas mínimas de la obra son 100 x 81 cm en cualquier posición, y las máximas 162 x 162 cm. El  listón o salvacuadros, si lleva, no excederá de 3 cm de ancho. No se admitirán obras protegidas con cristal, pero sí con material plástico irrompible.

 

Con fecha límite el 21 de febrero de 2015 los participantes han de hacer llegar un correo electrónico con los tres archivos siguientes:

- Boletín de inscripción en pdf, que hay que descargar desde la página web de la Asociación (www.santlluc.org) y cumplimentar debidamente.

- Un documento Word con la reproducción de las dos caras del DNI o Permiso de Residencia y la reproducción de 2 obras recientes del artista.

- Imagen digitalizada de la obra que se presenta a concurso, en formato jpg, a 72 ppp y 2 Mb de tamaño máximo.

 

Los tres archivos han de ir necesariamente en el mismo correo y los tres han de llevar como nombre de archivo los dos apellidos separados por un guión y la edad, con la extensión correspondiente. Este correo hay que enviarlo a dos direcciones electrónicas: premitorresgarcia@gmail.com y premitorresgarcia@yahoo.es.

 

En base a la documentación presentada el Jurado procederá a la selección de las obras que se admitirán a concurso. La aceptación o no de su obra se comunicará por correo electrónico a sus autores antes del 10 de marzo. Junto a esta comunicación se adjuntarán las instrucciones necesarias (dirección, plazos) para la entrega de la obra y su posterior recogida.

 

Se establece un premio único de 9.000 € para la obra ganadora a juicio del Jurado. La obra ganadora quedará en propiedad de la Asociación Sant Lluc per l’Art. Además podrán concederse hasta 4 menciones para los 4 primeros finalistas.

 

Las obras finalistas quedarán expuestas en el Ateneo Fundación Iluro de Mataró, del 11 de junio al 28 de julio de 2015. Juntamente con la exposición se editará un catálogo con las fotografías de las obras finalistas, así como la composición del Jurado y el acta de su veredicto.

           

El Jurado de esta edición estará formado por Juan Manuel Bonet, Glòria Bosch, Daniel Giralt-Miracle, Pilar Parcerisas y Antoni Luis.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress